Taller de la HUERTA a la mesa


SANO DESDE LA SEMILLA

Permanentemente estamos sufriendo agresiones de todo tipo y es imposible vivir en una burbuja con el fin de evitarlas, pero son muchas las cosas que sí podemos hacer para disminuirlas como por ejemplo comer sano.

Sabemos que la cantidad de venenos que se usan en los cultivos es cada vez mayor y que, como las plagas van adquiriendo resistencia, se van formulando productos más poderosos y peligrosos; que muchos de ellos se acumulan en el organismo dando origen a graves enfermedades.

No son pocos los alimentos que adquirimos que podrían ser producidos por nosotros natural y fácilmente sin usar agroquímicos, ni fertilizantes, ni semillas híbridas. Esta propuesta tiene un valor agregado incalculable: EL PLACER, si, el placer, la alegría que causa el contacto con la tierra, el ver crecer una planta, el cosechar sus frutos que innegablemente tienen otro sabor.

Estas son las causas que nos llevan a proponerles este taller en el que aprenderemos a cultivar algunas hortalizas, profundizaremos nuestros saberes sobre sus aportes nutricionales y aprenderemos algunas formas de cocinarlas y conservarlas sin que pierdan sus propiedades.

Una ingeniera agrónoma les dará las bases para que puedan cultivarlas, dos nutricionistas les hablaran de sus cualidades, de las funciones que cumplen en el organismo los nutrientes que nos aportan y de las formas de consumirlas que menos afecten su composición química.

* Se entregará apunte de la jornada con info nutricional y recetas!

Proximamente informaremos el inicio ciclo 2017


Formulario de inscripción