Curso a distancia Jardineria General con orientación orgánica


Inicio 15 de octubre!!!!

El curso está destinado a todo aquel que quiera explorar sobre el mundo de las plantas, desarrollando herramientas y habilidades que podrá ejecutar en su jardín particular o para la incorporación en el mercado laboral

Objetivos Desarrollar herramientas teóricas del mundo vegetal para poner en práctica en patios, terrazas o jardines, valorando y cuidando las vidas de las plantas y haciendo hincapié en el manejo orgánico de dichas prácticas.

  • Que los alumnos obtengan los conocimientos necesarios para cultivar el jardín, sin dañar el ambiente
  • Valorar la biodiversidad
  • Priorizar el uso de especies nativas
  • Reciclar los desechos orgánicos elaborando abonos compuestos con el fin de enriquecer el suelo
  • Valorar el rol que cumplen las plantas en la complejidad de la vida

 

Modalidad  

El curso tiene una duración de 2 meses

Consta de 8 módulos. En cada módulo encontrarás el contenido en PDF + videos  y 2 cuestionarios con preguntas multiple choice y a desarrollar (1 cada 4 módulos) que deberás responder y enviar a la docente para corroborar la comprensión del contenido y así pasar al módulo siguiente

Tendrás, además, 2 clases virtuales vía zoom los días  12 de noviembre  y 10 de diciembre de 18.30 a 20 hs.

 El certificado será enviado vía correo electrónico luego de haber enviado las evaluaciones  en tiempo y forma.

Contenidos:

  • Las plantas y sus requerimientos
  • Suelo
  • Riego y Asolamiento
  • Trasplante
  • Sanidad vegetal
  • Multiplicación de plantas
  • Poda

Los alumnos dicen:

 Marcela Tosoni Mis palabras son de agradecimiento, los módulos del curso de "Jardinería con orientación orgánica" me han resultado excelentes por su explicación sencilla, los videos de la profesora me han servido y me sirven no sólo para comprender el material sino para ponerlo en práctica, me encuentro rediseñando mi jardín, he podido detectar plagas y  hongos, estoy organizandome   para hacer acodos aéreos, mis ojos han vuelto a ver el  mundo plantae que creía conocer un poco..... Compartirles que el otro día mi hija me vio mirando las hojas, los brotes, LAS YEMAS , y se sorprendió, me preguntó si las estaba estudiando????, y es que ahora, estoy haciendo sustratos para mi quinta, removiendo macetas, etc. etc. estoy feliz y deseo que lo sepan porque esta forma on line y en medio de esta pandemia que nos toca vivir, me ha traído alegría y trabajo renovado en medio de este aislamiento, gracias de corazón, he aprendido cosas que no sabía, he vuelto a leer cosas olvidadas, y me emocionó con este reino plantae al que amo!!!, gracias.  

Sandra NúñezMuy buen curso, cumplio con mis expectativas. Mi agradecimiento a Romina, accesible y didactica. Transmite su dedicacion y respeto al Reino plantae. Fomenta la experimentacion e investigacion en las distintas areas de la jardineria integral con entusiasmo.

Ana Arboleda Muy contenta de todo lo que aprendí. Y de darme cuenta de lo que me falta, pero mi curiosidad me llevará por más y mejores caminos. La profesora Genia, nos dio mucho material. 

Milagros CappettoHermoso curso, hermosa persona la profesora. Muy muy linda experiencia. Muy claros los módulos, muy buen material para recurrir a lo largo de la vida cuando surjan las dudas. Estoy muy contenta y muy agradecida de haber llegado al instituto. El curso  a pesar de las circunstancias que estamos atravesando todos con la pandemia fue un oasis para mí. Les mando un beso grande y quiero hacer todos los cursos que tienen.

Inscripción 

*Una vez enviado el formulario de inscripción, recibirás un correo con la forma de pago. Revisa la bandeja de No deseados o Spam para asegurarte que no se encuentre alojado en la misma.

*Abonado y acreditado el pago Se te adjudicará la clave y el usuario que te permitirá acceder a los contenidos y contactarte con el Docente a cargo del curso

Formas de Pago 

* Depósito o transferencia bancaria  * Mercado Pago

1 pago $ 9000

         Ó

2 pagos - cada 4 módulos - $ 4750


Formulario de inscripción